#ArtículoAcadémico – Impacto de la digitalización en la televisión de pago en España

Resumen publicado en la RLCS:

Introducción. El mercado audiovisual se ha transformado radicalmente en los últimos treinta años, y especialmente tras la implementación de la televisión digital terrestre en Europa. Nuevos competidores están ofreciendo contenidos de pago y ahora operadores tradicionales de televisión en abierto también compiten con ofertas de pago. Metodología. Ante estas amenazas, nos preguntamos por el futuro de la televisión de pago y qué estrategia deberán seguir las compañías actuales. Para investigarlo, analizaremos las ofertas actuales bajo tres aspectos: el modelo de negocio basado en las fuentes de ingresos y la oferta, los clientes y los competidores. Conclusiones. Después de analizar los datos, concluimos que a pesar de las amenazas, la televisión de pago será el motor del cambio, y que los deseos de pagar por ver televisión aumentarán, siempre y cuando se tenga acceso a contenidos populares en exclusiva.

M Medina, M Herrero, C Etayo (2015): “Impacto de la digitalización en la televisión de pago en España”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 252 a 269.
http://www.revistalatinacs.org/070/paper/1045na/15es.html
DOI: 10.4185/RLCS-2015-1045

Anuncios