#IdentidadDigital | ¿Cuál es tu identidad 3.0?

La conectividad está a la orden del día y ha cambiado nuestra manera de entender las relaciones humanas. Se buscan amigos (follower y following) sin saber muy bien a quién o qué seguir. Es la nueva consigna en la dinámica global: tenemos que encontrar nuestra marca personal. Posicionarnos en nuestro público virtual o integrar la geolocalización en busca de no se sabe muy bien qué o de quién: ¿vender en la sociedad de los bytes?

Las relaciones humanas ya son peculiares en el día a día de la vida cotidiana; aunque, todo parece indicar que el grado de superficialidad de las redes sociales hace más cómoda estas interacciones. La tecnología es sorprendente, útil y eficaz; el asunto en cuestión es sobre quiénes somos en la red. El reto: ¿cómo estar en las redes sociales sin perder la identidad? Sin ser otros tan ajenos a nuestra persona.

La vida, al menos en la sociedad -digamos offline-, tiene su complejidad; pero, en algunos casos, hasta tiene un punto conveniente por las posibilidades de autorreflexión e interiorización. En la sociedad -llamémosla online– la soledad digital puede estar enmascarada en una realidad vitual, que al ser efectivamente real, nos desconecta con la realidad que fluye cada día en nuestro entorno; incluso, del más cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s