#Lecturas | Cosmos, persona y sociedad

Se ha publicado la obra de Jan Hendrik Walgrave (Cosmos, personne et société) traducida del francés al castellano por la profesora Carmen Herrando. Una buena lectura para comenzar el mes de septiembre:

La humanidad moderna camina a la luz de dos descubrimientos. Comenzó descubriendo la naturaleza cósmica con sus leyes, y tras varias revoluciones en las ciencias naturales quedó modificada la imagen del universo. Hoy vivimos tiempos de descubrir ‘al hombre, ese desconocido’, pues el hombre moderno se distancia de una filosofía materialista que buscaba reducirlo a mero fragmento de la naturaleza. Es cierto que el hombre está en la naturaleza, pues forma parte de ella por su propio cuerpo; pero su conciencia despierta en contacto con las cosas. La naturaleza es el terreno de su actividad, pero él es mucho más que un pedazo de naturaleza, pues está presente en ella como creadora. Y transforma la naturaleza que le rodea mediante sus actividades culturales, partiendo de su propia naturaleza. Así se hace y determina a sí mismo y a su mundo por medio de un esfuerzo inteligente del que es responsable, y no por evolución espontánea. Lo propio de este fenómeno humano lo indica la palabra ‘persona’.

Más información en: http://www.mounier.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=188&virtuemart_category_id=1

Se ha publicado la obra de Jan Hendrik Walgrave (Cosmos, personne et société) traducida del francés al castellano por la profesora Carmen Herrando.

Portada de la obra de Jan Hendrik Walgrave (Cosmos, personne et société)

Anuncios